martes, 22 de septiembre de 2009


TU PELO

 

¡DIVINO!



Existe pila de mitos con respecto al uso de la planchita. Sin embargo, si algo bueno tiene el paso del tiempo (además de poder acordarte de historias re copadas con tus ex y con tus amigas) es que la tecnología ¡nos ayuda! Así que si a vos te encanta el pelo lacio, no tenés por qué privarte… ¿Los secretos? Te los contamos acá, prestá atención.

  • Para pasarte la plancha, asegurate de tener bien seco el cabello. ¡Nunca te la pases con el cabello húmedo (a no ser que tengas una planchita especial para eso)! Si es necesario, usá un secador y cepillo.
  • Dividí tu pelo por la mitad y andá tomando pequeños mechones. 
    Alisalos con la planchita.
  • Hacé una última pasada con mechones más grandes.
  • Luego de pasarte la planchita, usá un reparador de puntas o algún aceite. Tienen un efecto anti-frizz que te protege el pelo y te ayuda a dejarlo bien sedoso.
  • Es importante que no te recojas el cabello hasta que lo tengas bien frío. ¡Un truquito es que te pases el secador con aire frío!
  • Lo ideal sería que no utilices la planchita todos los días, sino día por medio. Pero si no te aguantás, asegurate de tener productos antitérmicos que ayudan a proteger aún más tu cabello.
TIP 1

Limpiá las placas térmicas después de varios usos, porque los residuos de productos en las placas pueden reducir el tiempo de cabello limpio. Usá un disco de algodón desmaquillante humedecido o una toallita desmaquillante. No utilices nunca productos agresivos ni utensilios afilados o metálicos para no rallar la cobertura iónica.

TIP 2

Antes las planchitas eran metálicas y re pesadas. Dañaban un montón el cabello y eran súper incómodas de usar. Demoraban pila en calentar y tampoco es que te quedara el pelo bárbaro. Ahora, por suerte, las planchitas son de cerámica, y encima de no dañarte el cabello, te lo deja re brillante y liso. Las mejores son las ionizadas o con rayos infrarrojos. Es preferible que ahorres y te compres una de esas, si pensás usarla todos los días. Son más caras pero además de verte divina, vas a estar cuidando la salud de tu pelo



No hay comentarios: